16:35 GMT30 Septiembre 2020
En directo
    Política
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    El presidente ruso, Vladímir Putin, abordó en una conversación telefónica las cuestiones de la cooperación bilateral y regional con su homólogo uzbeco, Islam Karímov.

    "Se continúa la discusión de la cooperación bilateral y regional, tomando en cuenta los resultados de la visita oficial de Putin en Uzbekistán", dice un comunicado del servicio de prensa del Kremlin.

    En el marco de la visita de Putin, que fue realizada esta semana, Rusia y Uzbekistán firmaron un convenio sobre el arreglo de los compromisos financieros mutuos, que estipula la condonación por Rusia de la deuda uzbeca de 865 millones de dólares.

    Además, durante la visita del mandatario ruso fue firmado un programa de cooperación entre los Ministerios de Exteriores de Rusia y Uzbekistán para 2015, así como un acuerdo intergubernamental del desarrollo de la cooperación económica para el futuro.

    Putin anunció con anterioridad que Moscú y Tashkent tienen ambiciosos planes de cooperación en el sector energético, en particular, en materia de petróleo, gas y energía nuclear, así como en la esfera técnico-militar.

    Además:

    Rusia condonará a Uzbekistán su deuda de 865 millones de dólares
    Putin abordará la colaboración energética durante su visita a Uzbekistán
    Etiquetas:
    Islam Karímov, Vladímir Putin, Uzbekistán, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook