En directo
    Política
    URL corto
    Arreglo de la crisis en Ucrania (2382)
    0 193
    Síguenos en

    El Parlamento ruso podría autorizar al presidente a usar tropas en Ucrania si EEUU enviara armas a ese país, dijo el vicejefe del grupo parlamentario del partido Rusia Justa, Mijaíl Emelianov.

    "Es posible recuperar la decisión de nuestro Senado, que autorizó al presidente ruso a usar tropas en el territorio ucraniano en caso de una amenaza real a Rusia sin esperar a que Ucrania esté armada y represente un verdadero peligro", señaló.

    Indicó que la decisión del Senado de EEUU sobre un eventual envío de armas a Ucrania "es muy peligrosa" y estimó que si es aprobada por la Cámara de Representantes y la promulgada por el presidente, "Rusia deberá tomar medidas adecuadas".

    Según Emelianov, la iniciativa muestra que EEUU no está interesado en paliar las tensiones y es probable que quiera "convertir Ucrania en un centro del extremismo internacional para operar contra Rusia".

    "Dentro de unos años Ucrania será un país pobre y hambriento con un Gobierno antirruso que inculcará odio contra Rusia en sus habitantes armados hasta los dientes; Ucrania y EEUU no quieren reconocer las fronteras actuales de Rusia lo que siempre provocará conflictos", agregó.

    A comienzos de marzo, las autoridades de Crimea, entonces autonomía ucraniana, pidieron ayuda a Moscú para garantizar la paz y la estabilidad en la península. La Cámara Alta autorizó al presidente Vladímir Putin a usar con tal propósito las fuerzas armadas en el territorio de Ucrania.

    Posteriormente, el Ministerio de Exteriores de Rusia matizó que el visto bueno del Senado no significaba el envío inmediato de tropas a Ucrania. El 25 de julio el Senado ruso revocó el permiso.

    Tema:
    Arreglo de la crisis en Ucrania (2382)

    Además:

    EEUU prestará a Ucrania ayuda técnica por 34 millones de dólares
    Ucrania prevé ampliar la cooperación con EEUU
    Diplomáticos rusos acusan a EEUU de provocar división en Ucrania y tensión en Europa
    Defensa de Rusia afirma que EEUU empujó a Ucrania al abismo de la guerra civil
    Etiquetas:
    Ucrania, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook