06:06 GMT25 Septiembre 2020
En directo
    Política
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    El Ministerio de Exteriores de Kazajistán expresó su preocupación por el deterioro de las relaciones entre Rusia y Occidente.

    Este miércoles el canciller kazajo, Erlan Idrissov, comenzó su visita a EEUU, durante la cual prevé mantener negociaciones con altos cargos de la Presidencia estadounidense.

    El mismo día Idrissov dialogó con el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, en el marco de la tercera reunión anual de la Comisión bilateral de colaboración estratégica, abordando la situación en Ucrania entre otras cuestiones.

    "Idrissov expresó su inquietud por el desarrollo del conflicto (en Ucrania), la aplicación de la política de sanciones y el deterioro de las relaciones entre (EEUU y Rusia) los dos socios principales de Kazajistán", dice la nota, publicada este jueves en la página de la Cancillería kazaja.

    Por su parte, Kerry aplaudió la contribución de Kazajistán a la Misión de Observación que la OSCE lleva a cabo en el territorio del conflicto y la disposición del país a prestar ayuda económica a Ucrania.

    Asimismo, los altos cargos kazajo y estadounidense acordaron profundizar la colaboración en la lucha contra el terrorismo internacional, la proliferación de drogas y armas de destrucción de masa.

    El secretario de Estado de EEUU volvió a confirmar las intenciones de su país de contribuir a la adhesión de Kazajistán a la Organización Mundial del Comercio (OMC).

     

    Además:

    Rusia, Bielorrusia y Kazajstán crean un bloque económico incómodo para Occidente
    Nazarbáyev declara que el acuerdo para la Unión Euroasiática satisface a todos
    Kazajstán concluye negociaciones con EEUU en el marco del trámite de ingreso en la OMC
    Kazajstán y EEUU colaborarán en energía y seguridad nuclear
    Etiquetas:
    OSCE, John Kerry, Kazajistán, EEUU, Rusia, Organización Mundial del Comercio (OMC)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook