El presidente de la Duma califica de ilusión el aislamiento de Rusia anunciado por Obama

© Sputnik / Sergei GuneyevSerguéi Narishkin, presidente del Parlamento de Rusia
Serguéi Narishkin, presidente del Parlamento de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de EEUU, Barack Obama, sucumbe a una ilusión al afirmar que Rusia está aislada, indicó el presidente del Parlamento ruso, Serguéi Narishkin.

"En la Academia Militar de West Point, Obama declaró convencido y valiente que logró aislar completamente a Rusia; sorprende hasta qué punto esta persona vive en un mundo ilusorio", dijo.

Narishkin estimó también que Occidente se comportó con Bulgaria como con una colonia, en cuanto a la construcción del South Stream.

"Trataron a Bulgaria prácticamente como una colonia, es una vergüenza", subrayó.

Здание Капитолия в Вашингтоне - Sputnik Mundo
Internacional
Expertos califican de declaración de Guerra Fría la resolución del Congreso de EEUU

Precisó que los expertos estiman los daños que sufre la economía europea a causa de las sanciones a Rusia y las contramedidas en decenas miles de millones de euros y el lucro cesante del South Stream, suspendido a causa de la postura de la Comisión Europea y la decisión de Bulgaria, impuesta por Washington y Bruselas.

"No se trata de pérdidas críticas a nivel de todo el continente, pero ¿acaso las sanciones resolvieron algún problema político, económico o geopolítico? Claro que no", afirmó.

Señaló que "pese a que no siempre se dice en voz alta, crece la comprensión común de que existe un peligro".

"Para los políticos y los expertos sensatos está claro que la crisis ucraniana puede detonar definitivamente el sistema internacional de derecho", dijo.

A inicios de diciembre el presidente ruso, Vladímir Putin, declaró de visita en Ankara que Moscú no puede continuar con el proyecto South Stream en las condiciones actuales, en particular a causa de una postura poco constructiva de la UE.

EEUU y la UE aprobaron varios paquetes de sanciones contra Moscú que afectan tanto a particulares como a empresas concretas y a sectores enteros de la economía rusa.

En respuesta, Rusia embargó por un año algunas importaciones de alimentos procedentes de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала