En directo
    Política
    URL corto
    Sanciones contra Rusia (946)
    0 92
    Síguenos en

    El presidente de EEUU, Barack Obama, sucumbe a una ilusión al afirmar que Rusia está aislada, indicó el presidente del Parlamento ruso, Serguéi Narishkin.

    "En la Academia Militar de West Point, Obama declaró convencido y valiente que logró aislar completamente a Rusia; sorprende hasta qué punto esta persona vive en un mundo ilusorio", dijo.

    Narishkin estimó también que Occidente se comportó con Bulgaria como con una colonia, en cuanto a la construcción del South Stream.

    "Trataron a Bulgaria prácticamente como una colonia, es una vergüenza", subrayó.

    Precisó que los expertos estiman los daños que sufre la economía europea a causa de las sanciones a Rusia y las contramedidas en decenas miles de millones de euros y el lucro cesante del South Stream, suspendido a causa de la postura de la Comisión Europea y la decisión de Bulgaria, impuesta por Washington y Bruselas.

    "No se trata de pérdidas críticas a nivel de todo el continente, pero ¿acaso las sanciones resolvieron algún problema político, económico o geopolítico? Claro que no", afirmó.

    Señaló que "pese a que no siempre se dice en voz alta, crece la comprensión común de que existe un peligro".

    "Para los políticos y los expertos sensatos está claro que la crisis ucraniana puede detonar definitivamente el sistema internacional de derecho", dijo.

    A inicios de diciembre el presidente ruso, Vladímir Putin, declaró de visita en Ankara que Moscú no puede continuar con el proyecto South Stream en las condiciones actuales, en particular a causa de una postura poco constructiva de la UE.

    EEUU y la UE aprobaron varios paquetes de sanciones contra Moscú que afectan tanto a particulares como a empresas concretas y a sectores enteros de la economía rusa.

    En respuesta, Rusia embargó por un año algunas importaciones de alimentos procedentes de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.

    Tema:
    Sanciones contra Rusia (946)

    Además:

    Las sanciones occidentales contra Rusia se podrían levantar en 2015
    Occidente usa la crisis ucraniana para aislar a Rusia, según presidente de Duma
    Las sanciones de EEUU y Occidente contra Rusia son contraproducentes, dice experto alemán
    Putin afirma que Rusia no pretende aislarse del mundo
    Etiquetas:
    South Stream, Serguéi Narishkin, Barack Obama, EEUU, Rusia, Duma Estatal (Rusia)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook