En directo
    Política
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    Reina la incertidumbre en torno a la fecha de una nueva reunión del Grupo de Contacto para Ucrania conformado por Rusia, Ucrania y la OSCE, declaró este jueves el representante de las milicias de la autoproclamada República Popular de Donetsk en las negociaciones, Denís Pushilin.

    "(Las partes) se han tomado una pausa, no sabemos nada", dijo Pushilin, a propósito de una hipotética nueva reunión del Grupo de Contacto en Minsk.

    Por su parte, el portavoz del Ministerio de Exteriores bielorruso, Dmitri Mironchik, anunció que Bielorrusia terminó la preparación para celebrar en su territorio la nueva reunión sobre Ucrania y espera a que los participantes acuerden una fecha.

    Desde mediados de abril, Kiev lleva a cabo una operación militar en el este de Ucrania para aplastar a los independentistas que no reconocen la legitimidad de las nuevas autoridades ucranianas.

    Las partes del conflicto acordaron con la mediación de la OSCE un 'régimen de silencio' en Donbás, a partir del martes pasado. La iniciativa busca facilitar la nueva ronda de negociaciones de paz en Minsk y lograr un armisticio duradero en el este de Ucrania.

    Además:

    El armisticio se respeta en general en el este de Ucrania
    Las milicias de Donetsk insisten en celebrar negociaciones en Minsk el 12 de diciembre
    Kiev afirma que el 'régimen de silencio' en Donbás dependerá de las negociaciones en Minsk
    Kiev exhorta a celebrar cuanto antes nueva reunión del Grupo de Contacto para Ucrania
    Etiquetas:
    OSCE, Denís Pushilin, Minsk, Donbás, Kiev, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook