El ministro de Asuntos Exteriores alemán condena las torturas de la CIA calificándolas de 'gran error'

© REUTERS / David MdzinarishviliFrank-Walter Steinmeier, ministro de Asuntos Exteriores de Alemania
Frank-Walter Steinmeier, ministro de Asuntos Exteriores de Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, condenó las torturas de la CIA y las calificó de "gran error".

"Lo que siempre se consideró como lo correcto y se empleó para luchar contra el terrorismo islámico es inaceptable y representa un gran error; no debemos permitir que se vuelvan a infringir de manera tan violenta los valores de la libertad y la democracia", dijo a la revista Bild.

Señaló a la vez que la política del presidente estadounidense, Barack Obama, es distinta de la de sus predecesores.

"La nueva política de transparencia de Washington que implica el reconocimiento y la discusión abierta de los errores para prevenir que se repitan es un paso importante que aplaudimos", recalcó.

El martes, el Comité de Inteligencia del Senado de EEUU divulgó 524 de un total de 6.000 páginas del informe del Senado estadounidense sobre los interrogatorios a los que la CIA sometió a los sospechosos de terrorismo tras los atentados del 11 de septiembre de 2001.

El documento revela abusos cometidos por la CIA durante la presidencia de George W. Bush (2001-2009) y que incluyeron torturas, desinformación a las autoridades y la opinión pública y la detención ilegal de al menos 26 sospechosos de terrorismo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала