Líder independentista pone en duda el control de Poroshenko sobre sus propias tropas

© REUTERS / Mikhail PalinchakPetró Poroshenko, presidente de Ucrania
Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
El jefe de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Alexandr Zajárchenko, denunció este miércoles violaciones de la tregua en Donbás y puso en duda que el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, controle a todas sus tropas.

El alto el fuego, coordinado entre Kiev y los independentistas, empezó a regir en Donbás a parir de las 10.00 hora local del martes pasado, anunciado como 'día de silencio'. Se espera que la tregua preceda a negociaciones en Minsk del Grupo de Contacto en nuevo formato (Ucrania, representantes de Donetsk y Lugansk, con la participación de Rusia y la OSCE).

Las milicias informan de siete violaciones de la tregua en Donbás en las últimas 24 horas - Sputnik Mundo
Las milicias informan de siete violaciones de la tregua en Donbás en las últimas 24 horas

"Donetsk no fue atacado, pero se abrió fuego contra Górlovka. Me cuesta entender en qué grado el presidente Poroshenko controla sus unidades", señaló Zajárchenko, agregando que los independentistas "no lanzaron ni un proyectil".

Según el comandante adjunto de los milicianos de la RPD, Eduard Basurin, los militares violaron la tregua en siete ocasiones.

Al referirse a las nuevas negociaciones de Minsk, el líder de la RPD dijo que los milicianos van a insistir en que se ofrezcan garantías del cumplimiento de los acuerdos logrados, incluido el cese del fuego.

Desde mediados de abril, Kiev lleva a cabo una operación militar en el este de Ucrania para aplastar a los independentistas que no reconocen la legitimidad de las nuevas autoridades ucranianas. Según los últimos datos de la ONU, 4.317 civiles murieron y unos 10.000 recibieron heridas.

El 5 de septiembre en Minsk fue acordado un armisticio, pero los independentistas y Kiev siguieron acusándose de violarlo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала