- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El escándalo en torno a la CIA es un conflicto político interno de EEUU

© Wikipedia / Library of CongressAgencia Central de Inteligencia (СIA)
Agencia Central de Inteligencia (СIA) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La información sobre las torturas de la CIA es un asunto político interno de EEUU, beneficioso para el Partido Demócrata, estimó Gueorgui Fiódorov, miembro de la Cámara Pública rusa.

"El escándalo actual es de índole política, atacar a la CIA es provechoso para los demócratas dado que los republicanos siempre han defendido a la CIA", indicó.

Recordó que en EEUU comienza en breve la campaña electoral.

El activista recalcó que "la CIA nunca se ha caracterizado por su humanismo" y es "de hecho una estructura política independiente".

"Ese tipo de escándalos siempre acompaña a la CIA, que recurre a torturas, humilla a la gente y cuando esa información se hace pública lo reconoce justificándose en intereses públicos", opinó Fiódorov.

A su vez, espera que los defensores de los Derechos Humanos presten atención a "esos hechos horrorosos".

La CIA torturó durante años - Sputnik Mundo
La CIA torturó durante años

"Lamentablemente, en mi opinión, la actividad de un gran número de organizaciones de los derechos humanos en Occidente está políticamente motivada por lo tanto solo recurren a términos generales o dan la espalda a este problema", agregó.

El Comité de Inteligencia del Senado de EEUU divulgó el martes 524 de un total de 6.000 páginas del informe.

El periódico The Washington Post analizó el documento y encontró varias incoherencias que certifican que hubo casos de abusos y torturas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала