Las milicias de Donetsk insisten en celebrar negociaciones en Minsk el 12 de diciembre

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaDenís Pushilin, portavoz de la RPD
Denís Pushilin, portavoz de la RPD - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoridades de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) insistirán en que el grupo de contacto sobre Ucrania se reúna en Minsk el 12 de diciembre, declaró el portavoz de la RPD, Denís Pushilin.

"En cuanto a la agenda, insistiremos en que se incluyan la retirada de artillería pesada y el cumplimiento de la ley sobre el estatus especial de Donbás; si Kiev lo acepta fijaremos una fecha para el encuentro en Minsk: tanto nosotros como la República Popular de Lugansk insistimos en el 12 de diciembre", señaló Pushilin.

Anunció también que las negociaciones con Kiev se celebrarán este miércoles por Skype a las 14:00 hora de Moscú.

Pushilin afirmó que el 'régimen de silencio' se está respetando por lo general pese a que en las últimas 24 horas se registraron siete violaciones de la tregua por parte de las tropas ucranianas.

"Esperamos que hayan sido casos puntuales por parte de 'cabezas locas' y que Kiev sea capaz de influir sobre ellos", apuntó.

Subrayó que "el 'régimen de silencio' es la condición previa para las negociaciones de paz al que deben seguir la retirada de armamento pesado y el intercambio de prisioneros que no obstante tienen sentido solo si se respeta el cese del fuego".

El régimen de silencio vigente desde la mañana de martes en Donbás fue acordado por los milicianos y Kiev con la mediación de la OSCE. Sin embargo, ambas partes se acusan de violarlo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала