Congresista de EEUU califica de infundada y provocadora la resolución de condena a Rusia

© Flickr / Gage Skidmore / Dana RohrabacherDana Rohrabacher
Dana Rohrabacher - Sputnik Mundo
Síguenos en
La resolución de condena a Rusia aprobada por el Congreso de EEUU es infundada y provocadora, declaró el congresista republicano Dana Rohrabacher.

La Cámara de Representantes del Congreso estadounidense aprobó la semana pasada, con 411 votos a favor y 10 en contra, la Resolución 758 que critica la política rusa hacia las ex repúblicas soviéticas y exige de la Administración Obama segur aplicando sanciones contra Moscú.

Según Rohrabacher, aunque la conducta de Rusia hacia las ex repúblicas soviéticas puede suscitar dudas, "la Resolución 758 es injustificada, provocadora y poco perspicaz" y su aprobación equivale a "proclamar a Rusia como enemigo de EEUU".

El congresista recalcó que aunque en su día combatió a la desaparecida Unión Soviética, cree que hoy día la creciente amenaza del terrorismo y las pretensiones de China a la hegemonía mundial representan un peligro mucho mayor que Rusia.

El viceministro ruso de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, expresó inquietud con motivo de esa resolución del Congreso de EEUU.

El jefe del comité para asuntos internacionales del Parlamento ruso, Alexéi Pushkov, señaló a su vez que se trata de "un rechazo a Rusia, a su política y su visión del mundo" y que las actuales relaciones entre Rusia y EEUU "pueden calificarse como una nueva edición de la Guerra Fría".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала