- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia llama a Israel a tomar en cuenta consecuencias de sus operaciones para los civiles

© Sputnik / Ekaterina Chesnokova / Acceder al contenido multimediaEl Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La operación especial de Israel en Ramala del 10 de diciembre fue realizada cerca de la Embajada rusa ante la Autoridad Nacional Palestina, y en relación con ello Rusia llama a Israel a tomar en cuenta las consecuencias negativas de sus operaciones para los civiles, expresó la Cancillería rusa en un comunicado.

El 10 de diciembre los militares israelíes realizaron en Cisjordania la "intervención en la zona C" que se encuentra bajo el pleno control de la Autoridad Nacional Palestina y realizaron una batida en oficinas de la agencia de noticias palestina Wafa, recordó el ente diplomático ruso.

"Llamamos a Israel a que, a la hora de tomar decisiones sobre la realización de operaciones especiales, calcule las consecuencias negativas para los civiles, incluidas las posibles amenazas para la salud y la seguridad de los empleados de las representaciones extranjeras", dice el texto.

Soldados israelíes (archivo) - Sputnik Mundo
El Ejército israelí efectúa batida en oficinas de una agencia de noticias palestina
Denuncia que "esta acción de fuerza duró varias horas, todos los accesos a las oficinas fueron cerrados por los militares israelíes y su técnica militar".

"Los habitantes de Ramala protestaron, lanzaron piedras a los israelíes; en respuesta los militares israelíes usaron gas lacrimógeno, granadas aturdidoras, dispararon con balas de uso militar y de goma", se añade en el comunicado al destacar que "decenas de palestinos resultaron heridos".

Según los medios israelíes, la incursión israelí en la sede de Wafa, situada a unos centenares de metros de la casa del presidente palestino, Mahmud Abás, se realizó en el marco de la operación para encontrar al autor del ataque que un día antes hirió a siete colonos israelíes en Cisjordania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала