- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Merkel destaca progreso en la creación de la Comisión Constituyente siria

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaAngela Merkel, la canciller de Alemania, tras su reunión con el presidente de Rusia, Vladímir Putin
Angela Merkel, la canciller de Alemania, tras su reunión con el presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — La canciller de Alemania, Angela Merkel, destacó el progreso en la formación de la Comisión Constituyente de Siria.

"Otra vez abordé la situación con el presidente ruso [Vladímir Putin] en una conversación telefónica esta semana", dijo Merkel.

Agregó que los dos líderes destacaron avances positivos en la creación de la Comisión Constituyente.

"Hay progreso, todavía no hemos alcanzado el objetivo, pero el proceso se desarrolla, me alegró saber que existe una cierta probabilidad de que esto sea posible antes de fin de año", subrayó la canciller.

Mezquita de los Omeyas, Damasco, Siria - Sputnik Mundo
De Mistura seguirá esforzándose para formar la Comisión Constituyente siria este año
Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, copatrocinada por los países garantes de la tregua: Rusia, Turquía e Irán.

En el marco de las negociaciones de Astaná se acordó la celebración del Congreso de Diálogo Nacional sirio que se desarrolló a finales de enero en la ciudad rusa de Sochi y concluyó con la aprobación de una lista de 150 candidatos a la Comisión Constituyente, que sesionará en Ginebra.

Además: Lavrov destaca aporte ruso a la formación de la Comisión Constituyente siria

El 28 y el 29 de noviembre en la capital kazaja se celebró la 11 ronda de las negociaciones sirias, patrocinadas por Rusia, Turquía e Irán, países garantes de la tregua en el país árabe establecida a finales de 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала