- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Netanyahu anuncia que Omán ha abierto su espacio aéreo a Israel

© REUTERS / Gali Tibbon/PoolIsraeli Prime Minister Benjamin Netanyahu chairs the weekly cabinet meeting in Jerusalem February
Israeli Prime Minister Benjamin Netanyahu chairs the weekly cabinet meeting in Jerusalem February - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, indicó que el sultán Qabus de Omán ha decidido permitir que la aerolínea israelí El Al sobrevuele el espacio aéreo omaní. Netanyahu hizo el anuncio en una conferencia para embajadores israelíes que tuvo lugar en la sede del Ministerio de Exteriores, en Jerusalén.

El jefe del Gobierno israelí recordó que actualmente las aerolíneas israelíes "pueden volar sobre Egipto, Chad y lo harán probablemente sobre Sudán" y calificó los avances de "una revolución sin precedentes".

Netanyahu está intentando mejorar las relaciones con Nigeria, Chad y Sudán. Las relaciones diplomáticas con los tres países africanos pueden reducir los vuelos de Israel a Sudamérica en unas tres horas.

Tema relacionado: Un avión comercial indio vuela por primera vez a Tel Aviv a través de Arabia Saudí

El pasado octubre, el primer ministro israelí se convirtió en el primer mandatario de Israel que visitó Omán en las últimas dos décadas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала