- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Netanyahu afirma que Israel está listo para una escalada de violencia con palestinos

© REUTERS / Oded BaliltyBenjamín Netanyahu, primer ministro de Israel
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó que Israel está listo para actuar en caso de que haya una escalada de violencia con los palestinos, justo cuando el Ejército realiza una operación que persigue localizar y destruir túneles del movimiento chií libanés Hizbulá que comunican los territorio libanés e israelí.

"Estamos preparados para actuar en cualquier situación que requiera una campaña militar en Gaza, si es necesario, porque tenemos tiempo para prepararnos, hecho que nos da ventaja" indicó Netanyahu en la reunión semanal de ministros de su partido (Likud), que se celebra antes de iniciar el encuentro con todo el gabinete, según un comunicado difundido por su oficina.

Los combatientes de Hizbulá lanzan un misil contra las posiciones de los terroristas vinculados con Al-Qaeda en la frontera siria-libanesa (archivo) - Sputnik Mundo
Hizbulá advierte de que sus cohetes pueden alcanzar "todo Israel"
El jefe del Gobierno israelí señaló que, además de trabajar para destruir los túneles en la frontera con el Líbano, Tel Aviv está doblando los esfuerzos en la escena internacional para que el mundo condene a Hizbulá y a su aliado Irán y aumenten las sanciones contra Teherán.

Netanyahu, que habló por teléfono con el presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró que los equipos de coordinación de los ejércitos israelí y ruso se reunirán en los próximos días, probablemente en Moscú.

Además: Netanyahu advierte de que es probable que Israel "tenga que operar" en Líbano

El funcionario también informó de que él y Putin, con quien mantuvo un encuentro en París el mes pasado, sostendrán un encuentro nuevamente en breve. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала