21:50 GMT +312 Diciembre 2018
En directo
    Refugiados sirios en las calles de Esmirna

    Más de 1.900 refugiados regresaron a Siria en las últimas 24 horas

    © Sputnik / Valeriy Melnikov
    Oriente Medio
    URL corto
    0 50

    MOSCÚ (Sputnik) — Más de 580 personas regresaron a Siria desde Jordania y más de 1.350 regresaron desde el Líbano en las pasadas 24 horas, comunicó el Centro ruso de acogida y ubicación de refugiados.

    "En las últimas 24 horas regresaron a Siria 1.938 refugiados, de ellos 1.357 procedentes del Líbano y 581 procedentes de Jordania", dice el comunicado divulgado a través de la web el Ministerio de Defensa de Rusia.

    Además, un total de 215 sirios regresaron a sus lugares de residencia permanente.

    También se comenta que la Fundación Ahmat Kadírov realizó un acto benéfico en Alepo donde repartió entre la población una tonelada de pan y bienes de uso cotidiano.

    Además, unidades de zapadores del Ejército sirio desactivaron más de 30 cargas explosivas en un área de 8,1 hectáreas en las gobernaciones de Al Quneitra, Homs y Damasco.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas.

    La solución de la crisis se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán.

    Te puede interesar: De ruinas a turismo: la otra cara de Siria que pocos conocemos

    Las negociaciones de Astaná contribuyeron desde entonces a la creación de las llamadas zonas de distensión en Siria, hicieron disminuir la escala de la violencia y facilitaron el retorno de los refugiados a sus hogares. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    refugiados, Siria