- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los hutíes rechazan condiciones del Gobierno para reabrir el aeropuerto de Saná

© REUTERS / Mohamed al-SayaghiLos hutíes en Yemen
Los hutíes en Yemen - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los rebeldes hutíes no aceptaron las condiciones del Gobierno de Yemen para reabrir el aeropuerto de Saná, comunicó el jefe de la delegación de los hutíes en las consultas en Suiza, Mohammed Abdul Salam.

Este 7 de diciembre, el asesor presidencial yemení, Abdul Aziz Ahmad Jabari, comunicó a Sputnik que el Gobierno de Yemen está listo para reabrir el aeropuerto de Saná, si los hutíes lo abandonan y aceptan las inspecciones a las aeronaves.

"Es imposible, creemos que el aeropuerto de Saná debe estar abierto y funcionar de acuerdo con los estándares internacionales requeridos", dijo Abdul Salam a la cadena Al Jazeera.

Smoke rises after Saudi-led airstrikes hit a food factory in Sanaa, Yemen. (File) - Sputnik Mundo
Unos 1.500 civiles muertos o heridos en tres meses de enfrenamientos en Yemen
A su vez, una fuente de la delegación gubernamental dijo a Sputnik que las autoridades aún no presentaron una propuesta oficial sobre la situación con el aeropuerto de Saná.

Añadió que en las conversaciones del viernes las partes tenían discrepancias en temas humanitarios.

"De momento las conversaciones son indirectas (…) la delegación planteó varios problemas humanitarios esta mañana y no hemos escuchado un punto de vista similar", dijo la fuente.

Las negociaciones sobre la crisis yemení comenzaron el jueves en Suecia tras una interrupción de dos años.

Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre los partidarios del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi y los rebeldes hutíes de Ansar Alá.

Te puede interesar: Yemen: los estadounidenses entran en el juego

En marzo de 2015, intervino en el conflicto del lado del Gobierno legítimo una coalición encabezada por Arabia Saudí e integrada mayormente por países del golfo Pérsico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала