06:53 GMT +312 Diciembre 2018
En directo
    Miembros del grupo terrorista Ahrar al Sham (imagen referencial)

    Los servicios especiales tienen identificados a todos los mercenarios rusos en Siria e Irak

    © AFP 2018 / Omar haj kadour
    Oriente Medio
    URL corto
    180

    MOSCÚ (Sputnik) — Los servicios especiales rusos saben los nombres de todos los ciudadanos que se fueron a luchar a Siria e Irak, declaró el director del departamento de la Cancillería rusa para Desafíos y Amenazas Emergentes, Iliá Rogachov.

    Informó de que, después de sufrir derrotas en Siria e Irak, los yihadistas prefieren no regresar a sus países de origen debido al reforzamiento de la legislación y la preparación de los servicios especiales para hacer frente al flujo de combatientes.

    "Todas las preparaciones resultaron excesivas, porque no llega nadie; sí, están huyendo de Siria e Irak, pero no están regresando a los países de donde partieron a luchar", constató Rogachov.

    Agregó que los combatientes "entendieron que les esperan con los brazos abiertos: la legislación nacional y los servicios especiales están preparados".

    "Sé que desde hace mucho tiempo nuestros agentes de seguridad y servicios especiales saben los nombres de todos lo que salieron [a Siria e Irak], creo que la misma situación tiene lugar en otros países", dijo Rogachov.

    Añadió que por estas razones, los combatientes viajan a terceros países o regresan a casa con pasaportes falsos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    nombres, servicios especiales, mercenarios, Irak, Siria, Rusia