08:04 GMT +310 Diciembre 2018
En directo
    Manbij, Siria

    EEUU y Turquía se reunirán con más frecuencia para avanzar en hoja de ruta de Manbij

    © REUTERS / Rodi Said
    Oriente Medio
    URL corto
    201

    WASHINGTON (Sputnik) — Funcionarios de alto rango de Estados Unidos y Turquía están preparados para aumentar la frecuencia de sus reuniones sobre Siria y están comprometidos a lograr avances en su hoja de ruta para cumplir los objetivos en Manbij, dijo la Embajada de los Estados Unidos en Turquía en un comunicado de prensa.

    "Turquía y Estados Unidos comparten el compromiso de abordar de manera efectiva los problemas de seguridad de ambos países en consonancia con sus obligaciones mutuas como aliados, y esperamos que continúe el progreso en temas de interés mutuo con respecto a la crisis actual en Siria", dice el comunicado de la Embajada emitido después de una reunión del Grupo de Trabajo de Alto Nivel turco-estadounidense sobre Siria en Ankara.

    "Para este propósito, ambas partes acordaron aumentar la frecuencia de las reuniones del Grupo de Trabajo sobre Siria", agrega el texto.

    Las dos partes también se comprometieron a lograr avances en la Hoja de ruta de Manbij para fines de año, agregó el comunicado.

    Asimismo el Grupo de Trabajo de Alto Nivel turco-estadounidense sobre Siria celebrará su próxima reunión en Washington en febrero del 2019, anunció la Embajada de Estados Unidos en Turquía.

    También: Turquía planea "limpiar" el Manbij sirio

    "Se decidió convocar la próxima reunión del Grupo de Trabajo de Alto Nivel sobre Siria a más tardar en febrero de 2019 en Washington", dice el comunicado.

    La nueva fecha se enmarca en un compromiso de los países por aumentar la frecuencia de las reuniones.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    hoja de ruta, reunión, Manbij, Turquía, Siria, EEUU