06:49 GMT +312 Diciembre 2018
En directo
    Consejo de Seguridad de la ONU (archivo)

    El Líbano alerta al Consejo de Seguridad de la ONU sobre una posible agresión israelí

    © REUTERS / Eduardo Munoz
    Oriente Medio
    URL corto
    0 20

    BEIRUT (Sputnik) — La embajadora del Líbano en la ONU, Amal Mdallali, envió una carta al Consejo de Seguridad de la ONU en la que advierte que Israel estaría preparando una nueva agresión contra su país.

    "La campaña política y diplomática que realiza Israel contra el Líbano causa preocupación ya que podría ser preparativos para una nueva agresión", señaló Mdallali en la misiva a la que Sputnik tuvo acceso.

    La diplomática remarcó que todo ocurre "en el trasfondo de la ocupación israelí del territorio libanés y las violaciones diarias de sus fronteras por tierra, mar y aire, más de 140 veces al mes".

    Instó al Consejo de Seguridad a "levantar la voz y tomar medidas para hacer frente a los planes israelíes y sus constantes violaciones de la soberanía del Líbano, lo que amenaza la estabilidad y la seguridad de la región en su conjunto".

    En otra carta enviada al secretario general de la ONU, Mdallali denunció el hackeo israelí a la red de telefonía móvil de la localidad libanesa de Kafer Kela (sur).

    Los residentes de esa localidad recibieron un mensaje de voz que decía que el movimiento Hizbulá les ponía en peligro al cavar túneles y les advertía que se alejaran de esos pasos subterráneos porque iban a bombardearlos en cualquier momento.

    "Con esos actos Israel desprecia los derechos de la gente y su libertad individual y amenaza directamente sus vidas", remarcó Mdallali.

    El embajador de Israel en Rusia, Gary Koren, negó, en declaraciones a Sputnik, que su país urdía planes contra el Líbano, a excepción de la búsqueda de túneles en la frontera.

    Ese mismo día los militares israelíes lanzaron una operación para detectar y destruir los túneles fronterizos de Hizbulá.

    El mando del Ejército libanés hizo una seria advertencia a Israel contra cualquier acto en el sur del país.

    Los pacificadores de la ONU desplegados en el Líbano, por su parte, llamaron a ambos bandos a seguir usando el canal de comunicación establecido para mantener la estabilidad en la línea azul, la frontera entre los dos países reconocida por Naciones Unidas.

    Asuntos relacionados: Cascos azules de la ONU confirman existencia de un túnel en la frontera israelí-libanesa

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    tensión, Israel, Líbano