16:25 GMT +311 Diciembre 2018
En directo
    Cascos azules de la ONU

    Cascos azules de la ONU confirman existencia de un túnel en la frontera israelí-libanesa

    © AP Photo / Mohammed Zaatari
    Oriente Medio
    URL corto
    0 03

    BEIRUT (Sputnik) — La Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para el Líbano (FPNUL) confirmó la presencia de un túnel en la frontera entre el Líbano e Israel.

    En un comunicado señaló que el comandante de la FPNUL, Stefano Del Col, visitó el distrito de Metulo donde los militares israelíes descubrieron un túnel junto con la 'línea azul'.

    "En base a los resultados de la inspección, la FPNUL puede confirmar la presencia de un túnel en esta zona", dice el texto del comunicado.

    Más temprano el 6 de diciembre, el Ejército israelí informó sobre un segundo túnel entre el Líbano e Israel, excavado por la organización chií libanesa Hizbulá.

    El 4 de diciembre, los militares israelíes anunciaron el lanzamiento de la Operación Escudo del Norte para poner al descubierto y neutralizar los túneles de ataque transfronterizos cavados por Hizbulá desde el Líbano hasta Israel.

    Comentando las acciones de los militares israelíes en la zona fronteriza, la parte libanesa declaró que las declaraciones sobre existencia de túneles en la frontera del sur no tienen fundamento y demandan información más precisa sobre los lugares donde, según las afirmaciones de Israel se encuentran estos túneles.

    Más aquí: El movimiento político Hamás prepara la visita de su líder a Moscú

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    fronteras, túneles, ONU, Cascos Azules, Libia, Israel