- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ejército de Líbano exige a Israel abandonar el territorio ocupado en el sur del país

© REUTERS / Ali HashishoEl Ejército del Líbano
El Ejército del Líbano - Sputnik Mundo
Síguenos en
BEIRUT (Sputnik) — Un representante del Líbano en la reunión trilateral del 5 de diciembre exigió a Israel abandonar los territorios ocupados en el sur del país y cesar las violaciones sistemáticas de las fronteras marítimas y terrestres, según la copia de la declaración de las Fuerzas Armadas del Líbano a disposición de Sputnik.

Este 5 de diciembre en la base de la Fuerza Provisional de la ONU para el Líbano (FPNUL) en la localidad de Naqoura se celebró la reunión trilateral de altos oficiales del Líbano e Israel, así como el comandante de la FPNUL Stefano Del Col.

Fuerza Provisional de la ONU en el Líbano (FINUL) - Sputnik Mundo
La ONU y militares del Líbano e Israel debaten situación en la zona de la 'línea azul'
"El Ejército del Líbano insistió en la postura del Gobierno libanés comprometido con la soberanía del Líbano en su tierra, mar y yacimientos petroleros; son inaceptables las violaciones por Israel adverso del espacio aéreo, las fronteras marítimas y terrestres, así como las provocaciones regulares", dice el documento.

El texto añade que "fue planteada la exigencia de cesarlas".

Comentando las acciones de los militares israelíes en la zona fronteriza, la parte libanesa declaró que las declaraciones sobre existencia de túneles en la frontera del sur no tienen fundamento y demandan la información más precisa sobre los lugares donde, según las afirmaciones de Israel se encuentran estos túneles.

La parte libanesa además advirtió a los militares israelíes de emprender acciones algunas en el territorio del Líbano.

Más aquí: Rusia insta a Israel a respetar resolución de la ONU en su operación cerca del Líbano

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала