- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Netanyahu califica la violencia de género de "terrorismo"

© REUTERS / Debbie HillBenjamín Netanyahu, primer ministro de Israel
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó que considera que la violencia contra las mujeres es "una forma de terrorismo" y prometió destinar fondos para luchar contra esta, al día siguiente de una huelga de mujeres y protestas masivas contra la violencia de género y la inacción del gobierno.

Al comienzo del debate sobre la creación de un comité ministerial de la Kneset (Parlamento israelí) dedicado a combatir la violencia de género, Netanyahu señaló: "Considero que la violencia contra las mujeres es terrorismo, de manera inequívoca".

"No se combate el terrorismo solo cuidando a la víctima (…) Las víctimas del terrorismo deben ser atendidas, pero a nadie se le ocurriría que lucháramos contra el terrorismo sin tratar con los terroristas", subrayó el primer ministro israelí.

Agregó Netanyahu que necesitan "ayudar a las mujeres maltratadas por un lado, y por el otro, golpear a estos hombres que abusan o esposos que abusan en la cara", además apuntó que convocaría al comité ministerial cada dos semanas.

Paro Internacional de Mujeres en Santa Fe, Argentina, 2017 - Sputnik Mundo
"Suelten" el poder: el pedido de ONU Mujeres a los hombres
El comité parlamentario promoverá una ley que obligue a los que cometen delitos de violencia de género a usar brazaletes de seguimiento para asegurarse de que no violen las órdenes de alejamiento de sus víctimas.

Unos 30.000 manifestantes se congregaron este martes en la plaza Rabin de Tel Aviv para protestar por lo que consideran que es un fracaso de las autoridades para detener el fuerte aumento de la violencia contra las mujeres.

La protesta fue la culminación de un día de acción en el que miles de mujeres se declararon en huelga y participaron en mítines en todo el país.

Te puede interesar: "El amor no es violencia, quien te quiere, no te pega"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала