- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia insta a Israel a respetar resolución de la ONU en su operación cerca del Líbano

© REUTERS / Ronen ZvulunLa frontera entre Israel y el Líbano
La frontera entre Israel y el Líbano - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú espera que Israel no viole la resolución 1.701 del Consejo de Seguridad de la ONU en su operación Escudo del Norte en la frontera con Líbano, declaró la portavoz de la diplomacia rusa, María Zajárova.

Rusia no cuestiona "el derecho de Israel de proteger su seguridad nacional y en particular impedir la entrada ilegal en su territorio", subrayó la diplomática en su rueda de prensa semanal.

"Al mismo tiempo, expresamos la esperanza de que las acciones llevadas a cabo con este propósito no se contradigan con lo previsto en la resolución 1.701 del Consejo de Seguridad de la ONU que regula las actividades en la zona de la 'línea azul'", puntualizó.

Zajárova subrayó que Rusia espera que "el contingente temporal de la ONU en el Líbano desplegado en este área cumpla su misión de observación y no permita ninguna violación".

Vehículos israelíes durante la operación en la frontera entre Israel y Líbano - Sputnik Mundo
El Ejército israelí descubre un primer túnel de 200 metros entre el Líbano e Israel (vídeo)
"Llamamos a todas las partes a que muestren la responsabilidad y la moderación necesarias y eviten acciones y declaraciones provocativas que puedan agravar aún más la situación ya tensa", dijo.

La víspera, los militares israelíes anunciaron el comienzo de la operación Escudo del Norte que tiene por objetivo eliminar los túneles clandestinos en la frontera con el Líbano que construyen los miembros del movimiento Hizbulá para enviar a radicales al territorio de Israel. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала