22:18 GMT +312 Diciembre 2018
En directo
    Soldados del Ejército de Líbano

    Ejército libanés, listo para cualquier eventualidad en la frontera con Israel

    © AFP 2018 / Stringer
    Oriente Medio
    URL corto
    230

    BEIRUT (Sputnik) — El Ejército del Líbano está preparado a afrontar cualquier desarrollo de la situación en la frontera con Israel, se desprende de un comunicado de prensa de las Fuerzas Armadas libanesas.

    Anteriormente los militares israelíes anunciaron el comienzo de la operación Escudo del Norte que tiene por objetivo eliminar los túneles clandestinos en la frontera con el Líbano que construyen los miembros del movimiento Hizbulá para enviar al territorio de Israel a radicales.

    "En el lado libanés de la frontera todo está tranquilo, la situación está bajo el más riguroso control; las unidades del Ejército desplegadas en la zona trabajan en conjunto con las fuerzas provisionales de la ONU para impedir cualquier provocación y mantener la estabilidad en la región sur", dice el comunicado de los militares libaneses.

    El documento añade que "el Ejército está preparado para reaccionar ante cualquier eventualidad".

    Horas antes, la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para el Líbano (UNIFIL, por sus siglas en inglés) llamó a Israel y al Líbano a conservar la comunicación a través de los canales existentes de los pacificadores, para mantener la calma en la frontera entre los dos países.

    Temas relacionados: Embajador israelí afirma que Israel espera del Líbano que se abstenga de una agresión

    La ONU destacó que actualmente en la zona de despliegue de las fuerzas de las Naciones Unidas reina la calma.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Hizbulá, Benjamín Netanyahu, Israel, Líbano