13:54 GMT +313 Diciembre 2018
En directo
    Barriles de petróleo (imagen referencial)

    EAU asegura que la salida de Catar de la OPEP no afectará el acuerdo OPEP+

    CC BY-SA 2.0 / Sergio Russo / Green Oil
    Oriente Medio
    URL corto
    0 10

    VIENA (Sputnik) — La retirada de Catar de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) no afectará el acuerdo OPEP+, sobre el recorte petrolero, declaró el ministro de Energía de Emiratos Árabes Unidos, Suhail Mazrui.

    "No creo que esto tenga impacto en la decisión [sobre el acuerdo de la OPEP+] o en los volúmenes de la producción de petróleo, ya que el nivel actual de la producción petrolera de Catar es pequeño y no tiene un impacto significativo en la organización", dijo a la prensa.

    Afirmó también que no entiende la decisión de Catar pero la respeta.

    "Cualquiera que no quiera quedarse con nosotros tiene derecho a hacerlo; respetamos el derecho de Catar, no la entendemos, pero la respetamos", agregó.

    En la capital austriaca se celebrará este 5 de diciembre un encuentro ministerial del llamado Comité de Monitoreo Conjunto OPEP+, creado para evaluar el cumplimiento del acuerdo de 2016 y una posible revisión de los niveles de producción dentro y fuera del grupo.

    El 6 de diciembre, Viena acogerá una reunión ministerial de la OPEP; y el día 7, otra, de los 25 países que son partes del acuerdo OPEP+.

    Te puede interesar: Va a faltar petróleo y el de esquisto no nos va a salvar

    El 3 de diciembre Catar notificó a la OPEP que dejará el cártel el 1 de enero de 2019. Los cataríes, que ingresaron en la OPEP en 1961 y producen unos 600.000 barriles diarios del crudo, atribuyeron esta decisión al deseo de centrarse en el gas natural licuado.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    petróleo, OPEP, Emiratos Árabes Unidos, Catar