- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Siria acusa a EEUU de respaldar al terrorismo con sus ataques a militares sirios

© Sputnik / Mikhail Alaeddin / Acceder al contenido multimediaSituación en Al Jafra, Siria (archivo)
Situación en Al Jafra, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — La coalición internacional liderada por EEUU volvió a demostrar su apoyo a los terroristas, lanzando un ataque con misiles contra el Ejército sirio, declaró el Ministerio de Exteriores de Siria.

Anteriormente, el canal de televisión estatal de Siria Ikhbariya, citando una fuente militar siria, reveló que las fuerzas de la coalición internacional liderada por EEUU lanzaron varios misiles el 2 de diciembre hacia posiciones militares sirias en la montaña de Al Gurab.

Militares de EEUU en Siria - Sputnik Mundo
EEUU ha alcanzado en Siria "el punto máximo de su locura e histeria"
"Este ataque se inscribe en la política de esta coalición liderada por EEUU, existen datos que confirman el apoyo de la coalición a las organizaciones terroristas, principalmente al ISIS [prohibido en Rusia y otros países], para que sean un instrumento obediente a fin de lograr los objetivos estadounidenses en la región", dice el ministerio.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas.

Tras la derrota del ISIS, a finales de 2017, pasaron a primer plano la normalización de la situación política, la reconstrucción económica y el regreso de refugiados.

Más: Descubren un almacén de terroristas en Siria con armas de producción de EEUU

EEUU intervino en el conflicto de Siria en septiembre de 2014, al frente de una coalición internacional que empezó a bombardear las posiciones de grupos terroristas sin el consentimiento de Damasco.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала