18:24 GMT +310 Diciembre 2018
En directo
    Combatientes de Talibán

    Los talibanes secuestran decenas de civiles en el norte de Afganistán

    © REUTERS / Stringer
    Oriente Medio
    URL corto
    103

    MOSCÚ (Sputnik) — Los militantes del movimiento radical Talibán secuestraron al menos a 40 civiles en el norte de Afganistán, informa el canal de televisión Tolo News.

    "Los talibanes secuestraron al menos a 40 pasajeros y conductores en la zona de Dara-i-Suf en la provincia de Samangan, en el norte de Afganistán", comunica el canal.

    El portavoz de la policía Mohammad Munir Rahimi, reveló que se lleva a cabo una operación de rescate de los secuestrados.

    Según Tolo News, a lo largo de este camino, los vehículos pesados transportan carbón de las minas de Dara-i-Suf a los mercados de diferentes ciudades del país.

    Los radicales talibanes aún no comentaron este incidente.

    Anteriormente, los talibanes secuestraron a 25 pasajeros que viajaban del distrito de Baljab, provincia de Sar-e-Pul a Mazar-e-Sharif, capital de la norteña provincia de Balj.

    Además: Los principales atentados perpetrados en Afganistán en 2018

    Afganistán vive una situación de inestabilidad a raíz de los ataques que lanzan los talibanes y, desde 2015, el grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico y prohibido en Rusia y otros países), pese a la fuerte presencia militar de EEUU y sus aliados. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    secuestro, Afganistán