- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los talibanes secuestran decenas de civiles en el norte de Afganistán

© REUTERS / StringerCombatientes de Talibán
Combatientes de Talibán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los militantes del movimiento radical Talibán secuestraron al menos a 40 civiles en el norte de Afganistán, informa el canal de televisión Tolo News.

"Los talibanes secuestraron al menos a 40 pasajeros y conductores en la zona de Dara-i-Suf en la provincia de Samangan, en el norte de Afganistán", comunica el canal.

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, en Ginebra - Sputnik Mundo
Rusia, preocupada por la degradación de la situación política y militar en Afganistán
El portavoz de la policía Mohammad Munir Rahimi, reveló que se lleva a cabo una operación de rescate de los secuestrados.

Según Tolo News, a lo largo de este camino, los vehículos pesados transportan carbón de las minas de Dara-i-Suf a los mercados de diferentes ciudades del país.

Los radicales talibanes aún no comentaron este incidente.

Anteriormente, los talibanes secuestraron a 25 pasajeros que viajaban del distrito de Baljab, provincia de Sar-e-Pul a Mazar-e-Sharif, capital de la norteña provincia de Balj.

Además: Los principales atentados perpetrados en Afganistán en 2018

Afganistán vive una situación de inestabilidad a raíz de los ataques que lanzan los talibanes y, desde 2015, el grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico y prohibido en Rusia y otros países), pese a la fuerte presencia militar de EEUU y sus aliados. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала