- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ejército de Libia rehúsa reconocer a Sarraj como comandante supremo

© AFP 2023 / Abdullah Doma Bandera de Libia
Bandera de Libia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BENGASI (Sputnik) — El Ejército Nacional de Libia rechazó considerar al primer ministro Fayez Sarraj como jefe supremo del cuerpo militar.

"La delegación de la región occidental quiere que Sarraj firme un acuerdo como comandante supremo del Ejército, pero nosotros lo hemos rechazado y ellos en respuesta se negaron a firmar cualquier documento mientras no reconozcamos a Sarraj", dijo a Sputnik el general de brigada Ahmed Mismari.

Destacó que el Ejército cumple las leyes que estipulan que solo una autoridad elegida por el pueblo puede ser comandante supremo.

El retrato de Muamar Gadafi, quemado en la calle de Benghazi, Libia, en 2011 - Sputnik Mundo
A siete años de la guerra civil: ¿qué ha pasado con Libia después de Gadafi?
"Para nosotros Aqila Salej [presidente del Parlamento] sigue siendo comandante supremo", recalcó Al Mismari tras aclarar que Sarraj fue designado por la ONU y no fue elegido por el pueblo libio.

Libia vive una profunda crisis desde 2011, año en que fue derrocado y asesinado su líder Muamar Gadafi, tras lo cual surgió una dualidad de poderes.

En Trípoli funciona el Gobierno de Unidad Nacional, reconocido como legítimo por el Consejo de Seguridad de la ONU, sin embargo no ha sido aceptado por el Parlamento con sede en Tobruk (noreste del país), que cuenta con el apoyo del jefe del Ejército Nacional Jalifa Haftar.

Más aquí: Turquía abandona la conferencia internacional sobre Libia con "profunda decepción"

El 12 y 13 de noviembre se celebró en Italia una conferencia internacional sobre Libia que concluyó sin avances relevantes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала