19:24 GMT +310 Diciembre 2018
En directo
    Situación en la provincia siria de Idlib (archivo)

    Embajador sirio: Damasco obligará a grupos armados a retirarse de Idlib si no lo hace Turquía

    © Sputnik / Basel Shartooh
    Oriente Medio
    URL corto
    140

    ASTANÁ (Sputnik) — Siria está dispuesta a luchar contra los grupos armados en Idlib si Turquía no los obliga a retirarse, declaró a Sputnik el representante permanente de Siria ante la ONU, Bashar Jaafari.

    "Si Turquía no cumple con sus compromisos de obligar a los combatientes a respetar los acuerdos de Sochi, es decir, trasladarse a 20 kilómetros al oeste de Idlib y al norte de Latakia y Hama en toda la línea de seguridad, si esto no ocurre, nosotros mismos junto con nuestros aliados rusos reanudaremos la lucha contra el terrorismo", dijo Jaafari.

    El 17 de septiembre los líderes de Rusia y Turquía, Vladímir Putin y Recep Tayyip Erdogan, firmaron en la ciudad rusa de Sochi un memorándum encaminado a solucionar la situación en Idlib, a donde se fueron trasladando los grupos que perdieron en la lucha contra el Gobierno sirio, pero se negaron a deponer las armas.

    El acuerdo establece en la provincia una zona desmilitarizada de 15 a 20 kilómetros en la línea de separación entre la oposición armada y las tropas sirias, libre de terroristas, sin armamento pesado en manos de opositores, y controlada por las tropas turcas y la policía militar rusa.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    lucha antiterrorista, Siria, Turquía