03:39 GMT +312 Diciembre 2018
En directo
    Extracción de petróleo (imagen referencial)

    Irán reanudará operaciones bancarias y de exportación de crudo a China

    CC BY 2.0 / Justin Vidamo / The Burning of the Sky
    Oriente Medio
    URL corto
    0 40

    MOSCÚ (Sputnik) — Irán reanudará las operaciones bancarias con China y los suministros de petróleo al país asiático en diciembre, comunicó el presidente de la Cámara de Comercio chino-iraní, Asadollah Asgaroladi en una entrevista con la agencia Tasnim.

    "A partir del 2 de diciembre, el banco chino comenzará las operaciones bancarias con Irán", dijo Asgaroladi.

    Agregó que los suministros de petróleo de Irán a China comenzarán la próxima semana.

    Según la agencia, antes de la imposición de las sanciones estadounidenses contra el sector energético iraní, al menos dos empresas estatales chinas recibieron una orden del Gobierno de no comprar petróleo de Irán.

    Pero luego EEUU concedió una exención temporal para ocho países para que puedan comprar petróleo a Irán: China, la India, Italia, Grecia, Japón, Corea del Sur, Taiwán y Turquía.

    Tema relacionado: ¿Revuelo petrolero a la vista?: el pronóstico para los 'amigos' y los competidores de Irán

    El 5 de noviembre EEUU concluyó la reanudación de las sanciones contra Irán, que Washington había levantado en 2015, cuando entró en vigor el Plan de Acción Integral Conjunto.

    Estados Unidos rompió en mayo pasado el pacto nuclear con Irán, que la comunidad internacional había conseguido en 2015 tras años de negociaciones.

    El presidente norteamericano, Donald Trump, argumentó que Teherán desarrollaba en secreto un programa nuclear, pese a que 12 informes consecutivos del Organismo Internacional de Energía Atómica afirmaron lo contrario.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    bancos, operación, exportación de petróleo, China, Irán