- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente checo anuncia la intención de trasladar la embajada de su país a Jerusalén

© Sputnik / Kristina Afanasyeva / Acceder al contenido multimediaEl templo de Jerusalén
El templo de Jerusalén - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El presidente checo, Milos Zeman, prometió hacer todo lo posible para trasladar la embajada de su país en Israel de Tel Aviv a Jerusalén, pero reconoció que no tiene autoridad para hacerlo.

En un breve discurso ante la Kneset (Parlamento israelí), el primero de un líder checo en el parlamento de Israel, Zeman expresó su solidaridad con Israel y regañó a los europeos por ser "cobardes" y no denunciar el terrorismo islámico por su corrección política.

"Mañana abriré la Casa Checa. ¿Dónde? En Jerusalén", afirmó Zeman. Según el gobierno checo, este centro es el "primer paso" hacia el traslado de la embajada de Tel Aviv.

Milos Zeman, presidente de la República Checa - Sputnik Mundo
El presidente checo, a favor de un solo Estado para israelíes y palestinos
En abril, Zeman anunció el inicio de un proceso de tres etapas para trasladar la misión diplomática del país desde Tel Aviv a la ciudad santa. El primer paso fue el nombramiento de un cónsul honorario en Jerusalén.

El segundo paso será la apertura, mañana, de la Casa Checa, un espacio de oficinas donde los diplomáticos checos celebrarán reuniones, pero que no tendrá un estatus diplomático oficial.

"Bueno, amigos, no soy un dictador, desafortunadamente (…) Pero prometo que haré todo lo posible para llevar a cabo el tercer paso, después del consulado honorario y de la Casa Checa", señaló Zeman, cuyo poder ejecutivo es limitado.

También: Bolsonaro confirma que trasladará la Embajada de Brasil a Jerusalén

El primer ministro checo, Andrej Babis, ha expresado en diversas ocasiones  su oposición a una reubicación completa de la embajada en Israel, citando la política de la Unión Europea, que se opone firmemente a la medida.

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Netanyahu saluda la decisión de trasladar la embajada brasileña en Israel a Jerusalén
En su discurso de ocho minutos, Zeman apuntó a Bruselas por lo que describió como su enfoque apologético al terrorismo palestino.

"Los europeos… hablo de la UE, de hecho, a veces dudamos. A veces somos cobardes. Es muy descortés, ¿verdad? Pero me temo que es franco. Y por eso es necesaria la solidaridad con Israel. Porque [si] traicionamos a Israel, nos traicionamos a nosotros mismos", declaró en la Kneset.

Zeman aseguró que la República Checa puede ser el mejor amigo de Israel en el mundo y agregó que él mismo es "el mejor amigo de Israel” en su propio país. "Mi discurso es un mensaje de solidaridad con Israel y el pueblo judío", subrayó. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала