- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Oposición siria se enfocará en formar el comité constitucional en consultas de Astaná

© REUTERS / Khalil AshawiRegión de Alepo en Siria (bandera de la oposición)
Región de Alepo en Siria (bandera de la oposición) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La delegación de la oposición siria prevé centrarse en la creación del futuro comité constitucional durante las consultas sobre Siria, que se celebrarán en Astaná, comunicó a Sputnik el jefe de la delegación, Ahmad Tumeh.

"Uno de los principales temas en las próximas negociaciones en Astaná será la creación del comité constitucional", dijo.

Tumeh recordó que sigue sin acordar la lista de candidatos de la sociedad civil a la tercera sección del comité constitucional, y expresó la esperanza de que en las negociaciones de Astaná se logre avanzar en esta cuestión.

Bandera de Siria (imagen referencial) - Sputnik Mundo
¿Cuándo se formará la Comisión Constituyente siria?
Además, confió en que avance el tema de la liberación de los presos, tanto retenidos por la oposición como por el Gobierno sirio.

El 23 de noviembre el canciller ruso, Serguéi Lavrov, comunicó que la próxima reunión sobre Siria en Astaná, prevista para los días 28 y 29 de noviembre, se centrará en los esfuerzos para finalizar la creación del comité constitucional.

Al 11º ciclo de las consultas fueron invitados en calidad de observadores los representantes de Jordania, el Comité Internacional de la Cruz Roja y la ONU, entre ellos funcionarios del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Además: Rusia espera que ACNUR contribuya al regreso de los refugiados sirios

Pierre Le Corf - Sputnik Mundo
De Alepo a Idlib: un activista humanitario echa por tierra los mitos sobre la guerra en Siria
Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, copatrocinada por los países garantes de la tregua: Rusia, Turquía e Irán.

En el marco de las consultas de Astaná se acordó la celebración del Congreso de Diálogo Nacional Sirio, que concluyó con la aprobación de una lista de candidatos al comité constitucional, que sesionará en Ginebra.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала