03:53 GMT +312 Diciembre 2018
En directo
    Ayuda humanitaria rusa para Siria (archivo)

    Rusia suministró a Siria 19,6 millones de dólares de ayuda humanitaria en 2017

    © Sputnik / Mikhail Voskresenskiy
    Oriente Medio
    URL corto
    0 30

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia suministró a Siria ayuda humanitaria por 19,6 millones de dólares en 2017, comunica el informe de noviembre de monitoreo de la situación económica en Rusia realizado por la Academia Presidencial de Economía Nacional y Administración Pública y el Instituto de Política Económica Gaidar.

    "El destinatario principal de la ayuda humanitaria de Rusia [en 2017] fue la República Árabe Siria, la proporción de asistencia alcanzó el 84% del total de la ayuda humanitaria rusa", declaró el director de la Academia Presidencial, Alexandr Knobel.

    Destacó que el "valor neto [de la ayuda al país árabe] es de 19,6 millones de dólares"

    En total, según el Servicio Federal Ruso de Aduanas, en 2017, Rusia envió ayuda humanitaria por valor de 23,3 millones de dólares lo que 2,2 veces más que en 2016, dice el documento.

    "El suministro de la ayuda humanitaria sigue siendo el principal medio de la asistencia rusa al desarrollo internacional", señala el monitoreo.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.ç

    Te puede interesar: De Alepo a Idlib: un activista humanitario echa por tierra los mitos sobre la guerra en Siria

    La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, copatrocinada por los países garantes de la tregua: Rusia, Turquía e Irán.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    conflicto armado, cooperación, ayuda humanitaria, Siria, Rusia