03:43 GMT +312 Diciembre 2018
En directo
    Avigdor Lieberman, político del partido Yisrael Beitenu, que dimitió como ministro de Defensa de Israel

    ¿Qué consecuencias tendría la dimisíon de Defensa israelí para la región?

    © Sputnik / Grigory Sysoev
    Oriente Medio
    URL corto
    1 0 0

    ROMA (Sputnik) — La renuncia del ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman, endurecerá la política de Tel Aviv respecto a la Franja de Gaza, sostuvo el titular de Exteriores de Palestina, Riad Malki.

    Lieberman dimitió el 14 de noviembre por estar en desacuerdo con la tregua alcanzada entre Israel y las facciones palestinas que puso fin a la última ola de violencia en Gaza y el sur de Israel.

    "La renuncia [de Lieberman] recrudecerá la posición de Israel y su comportamiento en relación con Gaza", dijo el diplomático a Sputnik al margen de la conferencia Diálogo sobre el Mediterráneo que se celebra estos días en la capital italiana.

    Malki explicó que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, puede optar por actos agresivos contra Gaza para ganar votos en las elecciones parlamentarias previstas para 2019, unos comicios que podrían celebrarse antes debido a los conflictos internos en la coalición gobernante israelí.

    "Netanyahu, con el fin de ser reelegido, puede volverse muy agresivo con Gaza y reanudar las tentativas de matar a los líderes de Hamás, así como los ataques a determinadas instalaciones en Gaza y gran parte de las infraestructuras", sostuvo.

    Su objetivo, dijo, sería demostrar a los votantes que él está listo para actuar más que Lieberman y que merece ser reelecto.

    "Temo que el peso de este ambiente de posibles elecciones anticipadas en Israel recaiga en nosotros", apostilló el ministro de Exteriores palestino.

    Te puede interesar: ¿Cuáles son las causas del retraso del 'acuerdo del siglo' entre Israel y Palestina?

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    consecuencias, significado, dimisión, Avigdor Liberman, Israel