12:54 GMT +312 Diciembre 2018
En directo
    La situación en Franja de Gaza

    Jordania: "Sin solución a la crisis palestino-israelí no habrá paz en la región"

    © REUTERS / Suhaib Salem
    Oriente Medio
    URL corto
    0 10

    ROMA (Sputnik) — Es imposible lograr la estabilidad en la región árabe sin que se resuelva el conflicto entre Palestina e Israel, declaró el ministro jordano de Asuntos Exteriores, Ayman Safad.

    "En ausencia de una solución de la crisis entre los palestinos e israelíes, no habrá estabilidad en la región", dijo Safad en una conferencia del diálogo mediterráneo en Roma.

    Agregó que la Iniciativa de Paz Árabe no obstaculiza el diálogo entre palestinos e israelíes.

    La Iniciativa de Paz Árabe establece, entre otras condiciones para lograr la paz en Oriente Próximo, la retirada completa de los israelíes de todos los territorios ocupados desde 1967, y el reconocimiento por Israel de la soberanía del Estado de Palestina con la capital en Jerusalén Este.

    Una nueva espiral de la tensión palestino-israelí se desencadenó el 11 de noviembre, después de que una unidad especial del Ejército de Israel incursionase en Gaza para recopilar información y fuese descubierta por milicianos del brazo armado del movimiento Hamás.

    Más: Embajador palestino ante la Unesco: "Jamás nos sacarán de escena"

    En el tiroteo que se produjo murieron siete miembros de Hamás y un oficial israelí, mientras que otro militar resultó herido.

    Desde el 12 de noviembre las milicias palestinas dispararon 460 cohetes y proyectiles sobre Israel, que respondió con ataques contra 160 "blancos terroristas" en la Franja de Gaza.

    Israel informó de un muerto y unos 70 heridos, mientras que el Ministerio de Salud palestino estimó en siete el número de las víctimas mortales.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    disputa territorial, integridad territorial, conflicto armado, Palestina, Israel