- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Grupos armados en Siria utilizaron equipos holandeses durante combates

© AP Photo / Syrian Civil Defense White HelmetsSituación en Siria
Situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Varios grupos armados contrarios a Damasco utilizaron durante las hostilidades equipos enviados en calidad de ayuda por el Gobierno holandés, según se desprende de una investigación realizada por el periódico Trouw y la corporación de radio y televisión de los Países Bajos (NOS).

Según el estudio, previamente el Gobierno holandés publicó a petición de los medios de comunicación los documentos sobre el equipamiento enviado a dos grupos armados concretos en Siria que lo utilizaron durante las hostilidades.

Más tarde los materiales publicados fueron retirados del acceso público.

Miembros del grupo terrorista Ahrar al Sham - Sputnik Mundo
Más vale tarde que nunca: medios holandeses 'descubren' el apoyo de su país a los yihadistas
Los medios sostienen que el equipamiento en cuestión incluía automóviles y ordenadores portátiles que los miembros de estos grupos utilizaban durante sus ataques.

Los autores de la investigación indican que estos datos contradicen lo declarado por el ministro holandés de Exteriores, Stef Blok, sobre ayuda de "carácter no militar" enviada a los grupos armados en Siria.

La Cámara de Representantes del Parlamento holandés, por su parte, pidió explicaciones del Gabinete de ministros por la investigación publicada.

Asuntos relacionados: Los Países Bajos dejan de financiar a los Cascos Blancos y la oposición moderada en Siria

Miembros de Cascos Blancos en Siria - Sputnik Mundo
Exclusiva: los Cascos Blancos, la joya de la "propaganda neocolonialista occidental"
El Gabinete holandés comunicó con anterioridad que había cesado completamente su programa de ayuda a los grupos de la oposición y otras organizaciones que operan en Siria, debido a la ineficacia de la asistencia.

Desde mayo de 2015 el país europeo destinó unos 70 millones de euros a apoyar organizaciones opositoras en Siria, entre ellas los controvertidos Cascos Blancos y The Free Syrian Police.

La ONG Cascos Blancos, que recibió un amplio apoyo en Occidente, declara que su objetivo es el rescate de los civiles en las zonas de conflictos armados.

Te puede interesar: Cascos Blancos: ¿rescatistas o cómplices de una tragedia orquestrada?

Sin embargo, el Ministerio de Exteriores ruso calificó la labor de los Cascos Blancos como elemento de la guerra informativa dirigida contra las autoridades de Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала