05:56 GMT +311 Diciembre 2018
En directo
    Militar iraquí (archivo)

    El Ejército iraquí elimina a 40 terroristas en Siria

    © AFP 2018 / Moadh Al-Dulaimi
    Oriente Medio
    URL corto
    0 40

    BAGDAD (Sputnik) — Los bombardeos de la Fuerza Aérea iraquí abatieron al menos 40 terroristas, declaró a Sputnik el portavoz militar Yahya Rasul.

    "En los ataques fueron eliminados todos los terroristas [de la zona], 10 de ellos en el primer lugar y otros 30 en el segundo", declaró Rasul, general de brigada.

    Explicó que Bagdad consideró peligrosas para Irak la ocupación por el grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia) de algunas áreas en Siria, por lo que las atacó de manera preventiva.

    Según él, además de los combatientes, los terroristas tenían en las zonas misiles, armas y equipos.

    Rasul agregó que la inteligencia iraquí desempeñó un papel importante en la operación, que también proporciona a sus colegas sirios "información precisa sobre los terroristas" en Siria.

    Agregó que el centro de intercambio de información de la inteligencia cuatripartita que incluye Irak, Siria, Irán y Rusia en Bagdad, sigue funcionando.

    "El papel [de Rusia] es muy importante, Rusia tiene tecnologías avanzadas de localización y tiene gran importancia en el tema del intercambio de inteligencia", afirmó Rasul.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas.

    La solución a la crisis se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    lucha antiterrorista, Daesh, Rusia, Irak