- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía comparte con EEUU la información actualizada sobre el caso Khashoggi

© REUTERS / Simon DawsonCarteles con las fotos del periodista asesinado Jamal Khashoggi
Carteles con las fotos del periodista asesinado Jamal Khashoggi - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Ankara presentó a Washington los datos actualizados sobre el asesinato del periodista opositor saudí Jamal Khashoggi, comunicó el ministro turco de Exteriores, Mevlut Cavusoglu, citado por la agencia Reuters.

El canciller turco comunicó también que su país presentó a EEUU una lista de personas que, en su opinión, deben ser extraditadas del país norteamericano en relación con el caso de Khashoggi.

Además, Cavusoglu no excluyó que Turquía pueda pedir formalmente que se lleve a cabo una investigación del asesinato de Khashoggi bajo la égida de la ONU.

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo con su homólogo de Turquía, Mevlut Cavusoglu - Sputnik Mundo
Pompeo habló del caso Khashoggi con canciller de Turquía
Según el jefe de la diplomacia turca, esta opción es posible en caso de que la cooperación con Arabia Saudí "llegue a un callejón sin salida".

Cavusoglu que está de visita en EEUU, hizo estas declaraciones tras su reunión con el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo.

Conocido por sus críticas a las políticas del príncipe heredero de Arabia Saudí, Khashoggi fue visto con vida la última vez el 2 de octubre, cuando entró en el consulado saudí en Estambul para recoger algunos papeles.

Además: El canciller saudí llama a Ankara a no politizar el caso Khashoggi

El diario The Washington Post, con el que Khashoggi colaboraba como columnista, fue el primero en denunciar que el periodista había sido torturado, asesinado y descuartizado, mientras que funcionarios saudíes aseguraban que había salido de la sede diplomática.

Donald Trump en Illinois - Sputnik Mundo
Trump: sería "muy posible" que el príncipe heredero saudí supiera del asesinato de Khashoggi
Ante la creciente presión internacional, Riad admitió primero que Khashoggi había fallecido en "una pelea" dentro del consulado; luego, que fue víctima de "una operación no autorizada"; y, finalmente, que se trató de un crimen premeditado, a raíz de lo cual la justicia saudí ordenó el arresto de unas 20 personas.

Arabia Saudí sostiene que el asesinato no tuvo nada que ver con la familia real, pero The Washington Post afirmó que la CIA indica en su informe al príncipe heredero saudí como la persona que habría ordenado matar a Khashoggi.

Más aquí: Alemania prohibirá la entrada a 18 saudíes implicados en el caso Khashoggi

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала