- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Policía israelí recomienda imputar al ministro de Interior por fraude y otros delitos

© AP Photo / Brennan LinsleyUn tribunal (imagen referencial)
Un tribunal (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — La policía israelí recomendó imputar al ministro de Interior de Israel, Arie Deri, por fraude y abuso de confianza, blanqueo de dinero, varios delitos fiscales y obstrucción a la justicia, según un comunicado policial.

Desde 2016, la policía y la Autoridad Tributaria investigan a Deri por posible blanqueo de dinero en relación a cuentas bancarias propias y de algunos familiares.

También detectaron que familiares de Deri habían recibido importantes cantidades de dinero de empresarios.

La Unidad Nacional de Investigación de Fraude examinó "cientos de miles de séqueles que fueron transferidos al ministro Deri por la venta de parcelas".

"Los hallazgos de la investigación son que existe una base contra Deri de que cometió fraude y abuso de confianza mientras servía como ministro", señala la nota policial.

Sara Netanyahu, la esposa del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu - Sputnik Mundo
Esposa de primer ministro israelí es juzgada por presunto fraude
Además, Deri habría cometido "delitos fiscales de cantidades significantes de millones de séqueles, blanqueo de dinero, interrupción de los procesos judiciales sobre sus activos e ingresos", abundó la nota.

A principios de noviembre, la Policía israelí recomendó acusar de soborno y blanqueo de dinero a David Shimron, abogado y primo del primer ministro, Benjamín Netanyahu, y al exjefe de su oficina David Sharan, en el marco del Caso 3000, sobre una compraventa presuntamente irregular de submarinos a Alemania.

Más: ¿Quién se atreverá a meter a Netanyahu entre rejas?

Netanyahu fue interrogado como testigo por este caso y se le ha vinculado a otros cuatro casos de corrupción.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала