06:09 GMT +311 Diciembre 2018
En directo
    Extracción de petróleo

    El rey de Arabia Saudí asegura que Riad aporta estabilidad al mercado del petróleo

    © AP Photo / Hasan Jamali
    Oriente Medio
    URL corto
    0 0 0

    EL CAIRO (Sputnik) — El rey de Arabia Saudí, Salmán bin Abdulaziz, aseguró que su país coopera con los productores de crudo tanto dentro de la OPEP como fuera del organismo para lograr estabilidad en el mercado de ese producto.

    "Arabia Saudí hace su aporte al fomento de la economía mundial y su crecimiento, y, en particular, a la estabilidad del mercado del petroleo, basado en la cooperación y la coordinación con los productores del crudo tanto dentro de la OPEP como fuera de ella", dijo el monarca.

    El discurso de Salmán bin Abdulaziz fue transmitido por canales televisivos vía satélite.

    A finales de 2016, la OPEP y 11 productores independientes —Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Guinea Ecuatorial, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur— quedaron en recortar la producción en unos 1,8 millones de barriles diarios.

    El convenio, que busca estabilizar los precios del hidrocarburo, fue prorrogado en varias ocasiones, la última vez hasta finales de 2018.

    A finales de junio pasado, cuando el recorte pactado se sobrecumplía al 50%, las partes del acuerdo marcaron la meta de elevar la producción en un millón de barriles diarios.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    petróleo, Salmán bin Abdulaziz Al Saúd, Arabia Saudí