00:45 GMT +313 Diciembre 2018
En directo
    La noche en Idlib sirio

    Riad insta a buscar solución política al conflicto sirio

    © REUTERS / Khalil Awshawi/File Photo
    Oriente Medio
    URL corto
    211

    EL CAIRO (Sputnik) — Arabia Saudí exhorta a que se busque una solución política a la crisis en Siria, que incluya la expulsión del país de todos los grupos terroristas, declaró el monarca saudí Salmán bin Abdulaziz.

    "Arabia Saudí insta a buscar la solución política que ponga fin a la crisis siria y expulse [del país] a los grupos terroristas", expresó el rey saudí en la apertura del período ordinario de sesiones de la Asamblea Consultiva de Arabia Saudí, conocida como Majlis Ash-Shura.

    El discurso del monarca fue trasmitido por cadenas de televisión satelitales.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

    Según datos de la ONU, unas 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

    La solución a la crisis se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán.

    Vídeo: Miles de personas salen a las calles de Siria para celebrar la derrota de los terroristas

    En diciembre de 2017, Rusia anunció la derrota definitiva de ISIS (o Estado Islámico, grupo terrorista proscrito en Rusia) en el país árabe.

    Actualmente está en primer plano la búsqueda de una solución política para la crisis siria y el retorno de los refugiados tras siete años de conflicto.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    lucha antiterrorista, Daesh, Siria, Arabia Saudí