12:46 GMT +312 Diciembre 2018
En directo
    La situación en Yemen (archivo)

    El Gobierno yemení acepta participar en las negociaciones de paz en Suecia

    © REUTERS / Ali Owidha
    Oriente Medio
    URL corto
    0 0 0

    EL CAIRO (Sputnik) — El Gobierno de Yemen aceptó participar en la próxima ronda de las negociaciones de paz a celebrarse en Suecia, para resolver el conflicto interno en el país, comunicó el diario egipcio Al Dostor.

    "El Gobierno de Yemen anunció que participará en las consultas que se celebrarán en Suecia, para resolver la crisis", dice el mensaje.

    Además, las autoridades yemeníes llamaron al enviado especial de la ONU, Martin Griffiths, a ejercer presión en los hutíes para que "respondan positivamente a los esfuerzos de las Naciones Unidas y lleguen a las consultas sin condiciones previas".

    Previamente, el representante de la organización internacional comunicó que las partes del conflicto están dispuestas a reunirse en Suecia.

    El violento conflicto que vive Yemen desde 2014 se recrudeció a principios de diciembre pasado, cuando los rebeldes hutíes acusaron de traición a sus aliados en la lucha contra el Gobierno, apoyado desde marzo de 2015 por una coalición liderada por Arabia Saudí, y mataron al expresidente Alí Abdalá Saleh, quien había instado a luchar contra los insurgentes.

    Opinión: "Yemen está convertido en un gran campo de concentración"

    Según los datos más recientes de la ONU, el conflicto yemení ha provocado la muerte de al menos 16.000 civiles.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    consultas, crisis humanitaria, conflicto armado, ONU, Yemen