05:45 GMT +311 Diciembre 2018
En directo
    Militar israelí en Cisjordania (archivo)

    Cuatro palestinos heridos por disparos israelíes en Cisjordania

    © AFP 2018 / Jaafar Ashtiyeh
    Oriente Medio
    URL corto
    0 0 0

    RAMALA (Sputnik) — Al menos cuatro palestinos resultaron heridos de bala a causa de disparos del Ejército israelí en una localidad al noroeste de la ciudad de Ramala, en Cisjordania, comunicó el Ministerio de Salud palestino.

    "Cuatro jóvenes palestinos resultaron heridos por balas de las fuerzas israelíes cerca de la entrada al pueblo de Deir Abu Mashal", dice un comunicado a disposición de Sputnik.

    Los heridos, uno de ellos en estado grave, fueron trasladados a un hospital.

    El 16 de noviembre, el Ejército israelí hirió al menos a 23 palestinos en protestas en Gaza, según fuentes sanitarias, en las protestas masivas de la Gran Marcha del Retorno que se celebran desde el pasado 30 de marzo junto a la frontera con Israel.

    Una nueva espiral de la tensión palestino-israelí se desencadenó hace una semana, el 11 de noviembre, después de que una unidad especial del Ejército de Israel incursionase en Gaza para recopilar información y fuese descubierta por milicianos del brazo armado del movimiento Hamás.

    En el tiroteo que se produjo murieron siete miembros de Hamás y un oficial israelí, mientras que otro militar resultó herido.

    Más: La OLP responsabiliza a Israel de la espiral de violencia en Gaza

    A partir del 12 de noviembre las milicias palestinas dispararon 460 cohetes y proyectiles sobre Israel, que respondió con ataques contra 160 "blancos terroristas" en la Franja de Gaza.

    Israel informó de un muerto y unos 70 heridos, mientras que el Ministerio de Salud palestino estimó en siete el número de las víctimas mortales.

    Al día siguiente, los movimientos palestinos, encabezados por Hamás, anunciaron que los esfuerzos de Egipto contribuyeron a establecer un alto el fuego, que se comprometieron a respetar "si el adversario también lo hace".

    El Gobierno israelí aceptó la tregua, cuyas condiciones todavía no se han concretado.

    Según Hamás, la tregua alcanzada con Israel incluye medidas para aliviar el bloqueo israelí sobre la franja palestina como la ampliación del área de pesca. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Israel, Palestina, Cisjordania