13:07 GMT +312 Diciembre 2018
En directo
    Militantes de Hamás

    Hamás da detalles sobre la tregua alcanzada con Israel

    © REUTERS / Ibraheem Abu Mustafa
    Oriente Medio
    URL corto
    2141

    JERUSALÉN(Sputnik) — El movimiento palestino islamista Hamás, que controla Gaza, aseguró hoy sábado que la tregua alcanzada con Israel incluye medidas para aliviar el bloqueo israelí sobre la franja palestina como la ampliación del área de pesca, según señaló Ismail Radwan, uno de los líderes del grupo, en un comunicado.

    "El acuerdo incluye expandir la zona de pesca en la costa de Gaza de las 14 a las 20 millas náuticas, suministrar una línea de alto voltaje y facilitar la exportación", dijo Radwan.

    Según el representante de Hamás, "la reconstrucción de residencias civiles (destruidas por bombardeos israelíes) y el desarrollo de proyectos para crear oportunidades de trabajo para los graduados" también se encuentran en el pacto de alto el fuego.

    Israel y las facciones palestinas llegaron a un acuerdo de alto el fuego de forma indirecta, principalmente con la mediación de Egipto y la ONU, que puso fin a la peor escalada de violencia que se ha vivido en la zona desde la ofensiva israelí en Gaza de 2014.

    Además: Netanyahu defiende el alto el fuego alcanzado con las facciones palestinas

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    pesca, reconstrucción, tregua, Hamás, Israel