- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El líder de Hamás en Gaza advierte a Israel de que no ponga a prueba a su organización

© REUTERS / Ibraheem Abu MustafaMilitantes del movimiento Hamás (archivo)
Militantes del movimiento Hamás (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El líder del movimiento palestino Hamás en Gaza, Yahia Sinwar, advirtió a Israel que no vuelva a poner a prueba a su organización en un evento en honor de los palestinos muertos en un reciente enfrentamiento con fuerzas especiales israelíes en la localidad de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza.

Sinwar se refirió al incidente en el que un oficial israelí y siete palestinos murieron durante una operación especial israelí destinada a "recopilar información de inteligencia", según indicó el Ejército israelí.

"Esta vez lograron salir con muertos y heridos. La próxima vez liberaremos a nuestros prisioneros de las cárceles e incluso dejarán soldados en nuestras manos", afirmó el líder de Hamás.

Sinwar mostró un arma y un silenciador que, según él pertenecía a las fuerzas israelíes y se lo entregó Mohammad Deif, el jefe del ala militar de Hamás. Sinwar dijo, además, que Hamás posee imágenes del incidente y de la evacuación del oficial que murió.

"El enemigo israelí ha entendido que nuestra calma en los últimos años no era insignificante", señaló Sinwar, y agregó que en la última ola de violencia en Gaza y el sur de Israel, "los disparos de cohetes fueron mesurados, pero en mayor número y con cabezas mucho más potentes".

Sinwar explicó que había hablado con Deif y que éste le había pedido que transmitiera el mensaje de que Hamás y las otras facciones armadas palestinas "están decididas a romper el bloqueo y a proporcionar vidas dignas al pueblo palestino en Gaza".

Avión de las Fuerzas Aéreas de Israel - Sputnik Mundo
Israel publica el vídeo de la destrucción del centro de mando de Hamás
También subrayó que los pasos que Israel acordó dar como parte de las negociaciones para lograr un alto el fuego a largo plazo —la entrega de combustible financiada por Catar a Gaza, el pago de los salarios de funcionarios y la asistencia a las familias necesitadas— no harán que los residentes de Gaza "vendan sangre palestina".

Los líderes israelís están "viviendo en una ilusión" si creen lo contrario, indicó.

Sinwar añadió que en Cisjordania, territorio palestino ocupado por Israel desde 1967, hay militantes "no menos valientes que en Gaza", pero según él, están "coartados debido a la coordinación de seguridad" entre Israel y la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

Más aquí: Israel no permitirá que sus ciudadanos se conviertan en rehenes de Hamás

"En Gaza, golpeamos a los israelíes y no reparamos sus pinchazos en las ruedas", comentó el líder de Hamás aludiendo a que el jefe de la policía palestina en Hebrón ayudó a unos soldados israelíes a cambiar un neumático de su vehículo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала