- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú llama a no politizar el caso del asesinato del periodista saudí

© REUTERS / Murad SezerLa bandera de Arabia Saudí en el Consulado en Turquía
La bandera de Arabia Saudí en el Consulado en Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú considera inadmisible politizar el asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi en Estambul, declaró a Sputnik una fuente en el Ministerio de Exteriores de Rusia.

Según esa fuente, la Cancillería rusa "no ve razones para poner en duda la capacidad de las autoridades saudíes de resolver este caso de gran resonancia de manera profesional".

Policia turca, investigando el caso de la desaparición del periodista saudí, Jamal Khashoggi - Sputnik Mundo
Riad se opone a una investigación internacional del asesinato de Khashoggi
"Seguimos convencidos de que es inadmisible politizar cuestiones semejantes, y que es necesario solucionarlas solo en el marco de la ley", subrayó.

Agregó que el Ministerio ruso destaca como "paso importante en el camino hacia la verdad sobre lo sucedido en Estambul" la investigación del asesinato de Khashoggi llevada a cabo por las autoridades saudíes.

"Ahora corresponde al juicio determinar la responsabilidad de las personas acusadas del asesinato del periodista, y dictaminar el veredicto final de acuerdo con la legislación de Arabia Saudí", apuntó.

También: Las grabaciones de audio desmienten versión saudí sobre asesinato de periodista Khashoggi

La bandera de Arabia Saudí enfrente del consulado del país en Turquía - Sputnik Mundo
Riad acusa a los medios de Turquía y Catar de propaganda antisaudí
El jueves pasado, la Fiscalía General de Arabia Saudí presentó los resultados definitivos de la investigación del caso Khashoggi, columinista del diario The Washington Post, visto la última vez el pasado 2 de octubre entrando en el consulado saudí en Estambul, adonde había ido a recoger varios papeles.

Según la investigación, Khashoggi fue asesinado por agentes de inteligencia saudí que tenían el objetivo de devolver al periodista a la patria, pero "abusaron de sus poderes".

Para ocultar el crimen, esos agentes descuartizaron el cadáver del reportero y lo retiraron del consulado.

En total fueron detenidos 21 presuntos implicados en el asesinato, para cinco de los cuales la Fiscalía pidió la pena muerte.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала