- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Netanyahu se reúne en Jerusalén con el representante de EEUU para Irán

© REUTERS / Reinhard KrauseBenjamín Netanyahu, primer ministro de Israel
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, mantuvo un encuentro en Jerusalén con el representante especial para Irán del Departamento de Estado de EEUU, Brian Hook.

Netanyahu expresó su agradecimiento a Washington por restablecer las sanciones al régimen iraní.

"Quiero agradecer al presidente [de EEUU, Donald Trump] y a su equipo las potentes sanciones contra Irán. Es lo más importante que se ha hecho contra el poder más agresivo en la región, que debe ser revertido", afirmó Netanyahu en la reunión, según un comunicado de su oficina.

Mausoleo del imán Ruholá Jomeiní en Teherán, Irán - Sputnik Mundo
Economía
Cuál es el verdadero objetivo de las nuevas sanciones de EEUU contra Irán
Israel ve a Irán como la principal amenaza a su existencia y estaba a favor de que se restablecieran sanciones contra la república islámica contra su industria petrolera, sus transacciones financieras del Banco Central y el sector portuario.

"Creo que las sanciones son un paso importante de EEUU para establecer la paz en nuestra región y en el mundo", subrayó el jefe del Gobierno israelí.

Estas sanciones existían antes de que Irán firmara un acuerdo sobre su programa nuclear, en 2015, con seis potencias mundiales: Rusia, EEUU, China, Francia, el Reino Unido y Alemania, del que Washington se retiró el pasado mayo.

Te puede interesar: "Daños inasumibles": ¿qué pasaría si se desatara la guerra entre Irán e Israel?

"Ahora que hemos restablecido nuestras sanciones, podemos ir tras los flujos de beneficios que Irán usa para financiar a [el grupo palestino] Hamás y [el movimiento chií libanés] Hizbulá, la proliferación de misiles, todas las amenazas a la paz y la seguridad que Irán representa", recalcó Hook en su encuentro con Netanyahu.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала