- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Riad se opone a una investigación internacional del asesinato de Khashoggi

© REUTERS / Huseyin AldemirPolicia turca, investigando el caso de la desaparición del periodista saudí, Jamal Khashoggi
Policia turca, investigando el caso de la desaparición del periodista saudí, Jamal Khashoggi - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — Arabia Saudí está en contra de una investigación internacional del asesinato del periodista opositor Jamal Khashoggi, declaró este jueves el canciller saudí, Adel Yubeir, en una rueda de prensa en Riad, trasmitida por la cadena Al Arabiya.

"Estamos en contra de una investigación internacional de este caso, Arabia Saudí tiene sus propios organismos de investigación, profesionales e independientes", dijo Yubeir.

Anteriormente, el Gobierno de Turquía insistió en la necesidad de una investigación internacional del asesinato del periodista saudí.

La puerta del Consulado General de Arabia Saudí en Estambul, Turquía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
La inmunidad de Arabia Saudí, bajo escrutinio
Khashoggi fue visto la última vez el pasado 2 de octubre entrando en el consulado saudí en Estambul, adonde había ido a recoger varios papeles.

El 19 de octubre, ante las presiones de la comunidad internacional, Arabia Saudí admitió que Khashoggi falleció en "una pelea" en el Consulado.

El 21 de octubre el canciller saudí aseguró que el asesinato fue "una operación no autorizada, donde ciertas personas abusaron de sus poderes", pero posteriormente el fiscal general del país árabe, Saud Mojeb, admitió que los sospechosos de asesinar a Khashoggi cometieron el crimen de manera premeditada.

Te puede interesar: Occidente-Arabia Saudí: realpolitik

La Fiscalía de Estambul confirmó que Khashoggi fue estrangulado en el Consulado General de Arabia Saudí en esta ciudad turca, tras lo cual su cadáver fue descuartizado.

​Las autoridades saudíes detuvieron a 21 personas en el marco de la investigación del caso, que sigue en marcha.

La Fiscalía saudí pide pena capital para cinco sospechosos del asesinato.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала