- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ankara considera insuficientes las declaraciones de Riad sobre el caso de Khashoggi

© AFP 2023 / Mohammed Al-ShaikhJamal Khashoggi, periodista saudí desaparecido el 2 de octubre
Jamal Khashoggi, periodista saudí desaparecido el 2 de octubre - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — La reciente declaración de las autoridades de Arabia Saudí sobre el asesinato del periodista Jamal Khashoggi es un paso positivo pero insuficiente, afirmó el ministro turco de Exteriores, Mevlut Cavusoglu.

La Fiscalía de Arabia Saudí informó este 15 de noviembre que por el caso de Khashoggi fueron detenidas en total 21 personas, contra 11 de ellas fueron presentaron cargos, mientras que para cinco sospechosos del homicidio del periodista la Fiscalía exige la pena de muerte.

"Consideramos que la declaración de Arabia Saudí sobre el asesinato de Khashoggi es positiva pero insuficiente", dijo Cavusoglu al canal TRT.

Añadió que Turquía sabe que "fue un homicidio premeditado y que al periodista primero le asesinaron y después descuartizaron su cuerpo".

Armas químicas (archivo) - Sputnik Mundo
"Khashoggi intentaba comprobar uso de armas químicas por Arabia Saudí"
"Tanto el modo de asesinarlo como deshacerse del cuerpo después, fue planeado", añadió.

Khashoggi fue visto la última vez el pasado 2 de octubre entrando en el consulado saudí en Estambul, adonde había ido a recoger documentos.

El 19 de octubre, ante las presiones de la comunidad internacional, Arabia Saudí admitió que Khashoggi falleció en "una pelea" en el Consulado.

El 21 de octubre el canciller saudí, Adel Yubeir, aseguró que el asesinato fue "una operación no autorizada, donde ciertas personas abusaron de sus poderes", pero posteriormente el fiscal general saudí, Saud Mojeb, admitió que los sospechosos de asesinar a Khashoggi "cometieron el crimen de manera premeditada".

Te puede interesar: La prensa desvela las últimas palabras de Jamal Khashoggi

La Fiscalía de Estambul confirmó que Khashoggi fue estrangulado en el Consulado General de Arabia Saudí en esta ciudad, tras lo cual su cadáver fue descuartizado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала