- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La coalición de EEUU utiliza bombas de racimo en Siria

© Sputnik / Mikhail Alaeddin / Acceder al contenido multimediaSituación en Siria (archivo)
Situación en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La coalición de EEUU utiliza bombas de racimo en ataque contra las ciudades sirias de Hayin y Al Shaafa, según informes.

La coalición encabezada por EEUU, que está llevando a cabo una mortífera ofensiva contra Al Shaafa, en Deir Ezzor, atacó la ciudad por segunda vez en una semana.

La bandera de la ONU - Sputnik Mundo
Siria denuncia ante la ONU ataques aéreos de la coalición de EEUU
Los medios de comunicación sirios habían informado con anterioridad que más de 60 civiles resultaron muertos o heridos en ataques de la coalición contra Al Shaafa el 12 de noviembre.

La coalición internacional recurrió al uso de las bombas de racimo en ataques aéreos contra Hayin y Al Shaafa, comunicó la agencia de noticias SANA.La alianza internacional, que agrupa a casi 80 miembros, lleva a cabo operaciones militares contra ISIS (organización terrorista proscrita en Rusia y otros países) en Siria e Irak.

Más información: Rusia llama a investigar el posible uso de bombas de fósforo por parte de la coalición en Siria

Sus operaciones en Irak se realizan en cooperación con el Gobierno de ese país, pero las que se llevan a cabo en Siria no están autorizadas por Damasco ni por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала